English | Español

 
Happy family
Search Articles

Articles & News (Español)

Comparaciones de las Tasas de Divorcios Entre Parejas Que Usan Planificación Familiar Natural y Control Natal Artificial - (Resultados no oficiales)
Mercedes Arzu, August 9, 2008 (Marriage Benefits of NFP)

Basado en las estadísticas de la Fundación de las Familias de América (FAF) hecha por Robert Lerner, Ph. D. por nombre de "Estadísticas de los Usuarios de Planificación Familiar Natural y Otras Mujeres Americanas"

La Fundación de las Familias de América ha recibido la información completa de colección de un estudio correlacionado con la felicidad matrimonial con la práctica de Planificación Familiar Natural (PFN). Hemos sido testigos por muchos años de los beneficios que nuestros programas han proveído a familias, no solamente en países Cristianos, sino también Musulmanes y hasta en naciones Comunistas. Aunque numerosas evaluaciones científicas y estudios estadísticos han confirmado la efectividad de PFN, superior hasta del control natal artificial, no se le ha dado valides a los beneficios increíbles que este da a la familia. El año pasado un examen científico hecho bajo la dirección de un respetable estadístico independiente, Dr. Robert Lerner, un Sociólogo de la Universidad de Chicago con un titulo de Economista. El protocolo estipulo que no solamente evaluaría los resultados sino también los compararía con las dos estadísticas más grandes de fundaciones gubernamentales en los Estados Unidos: Las Estadísticas Nacionales de Crecimiento de Familia (NSFG), las cuales son bajo el cargo de Centro Nacional Gubernamental de los Estados Unidos de las estadísticas de salud y la Inspección Social General (GSS), dirigida por el Centro de Estudios Opinión General (NORC), una organización de estudios de estadísticas nacionales de muy conocida y altamente respetada, cuya colección de datos se esfuerza en este caso, es fundado por el Programa de Datos de la Fundación Científica Nacional de Estudios Sociales en el Gobierno de los Estados Unidos. El cuestionario de la Fundación de las Familias de América (FAF) hizo preguntas similares a las 505 parejas que han están practicando Planificación Familiar Natural, principalmente el Método de Ovulación, a través de las maestras de la Fundación de las Familias de América. Están basadas en la primera y única inspección de este tipo. Examinó el tipo de personas y el impacto que ha hecho en sus vidas familiares, así como a sus actitudes sexuales y morales por aprender la Planificación Familiar Natural.

RESUMEN DE LOS DESCUBRIMIENTOS

Los resultados presentados por el análisis de tres estadísticas revelaron que comparado con otras mujeres en general y mujeres Católicas de una edad similar, usuarias de la Planificación Familiar Natural (PFN):

  • Tienen una tasa de divorcios dramáticamente baja (0.2%);
  • Experimentan un matrimonio más feliz, son más felices y más satisfechas en sus vida diaria;
  • Tienen considerablemente más relaciones íntimas;
  • Comparten una intimidad y un nivel de comunicación con su pareja más profunda;
  • Tienen familias más grandes relativamente con más hijos;
  • Son apreciablemente más religiosas y asisten a la Iglesia con más frecuencia;
  • Reciben Comunión con más frecuencia;
  • Incorporan la oración más en su vidas diaria;
  • Confían fuertemente en las enseñanzas de la Iglesia Católica, la Biblia y en Dios Todopoderoso;
  • Tienen conceptos tradicionales, sociales y morales fuertes y tienden a no tener un trabajo de tiempo completo;
  • Conservan la unidad familiar más responsablemente que los otros grupos;
  • Tienden a no haber tenido nunca un aborto, vivir en unión libre; o apoyar el sexo fuera del matrimonio.

Las consecuencias por violar las leyes naturales por el uso de control natal artificial, la esterilización y el aborto nos llevan a la promiscuidad, vivir en unión libre y divorcio como extremo el divorcio. El divorcio es la fuerza más destructiva de la cultura de la muerte porque esto quebranta a la familia y también crea conflicto a sus miembros. Esta estadística confirma que la practica del método natural de la regulación de concepción, (Planificación Familiar Natural), parece ser una alternativa autentica como lo ha dicho Juan Pablo II en sus escritos.